Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan camal clandestino de pollos en “San Francisco de Asís”

Local operaba sin licencia y en malas condiciones de higiene

La Municipalidad Provincial del Santa impuso dos multas a un local clandestino de matanza de pollos en el asentamiento humano San Francisco de Asís de Chimbote.

La intervención se realizó al promediar las 9:00 a. m. en la manzana N del pasaje San Martín del referido pueblo. En el lugar se sacrificaban aves para consumo humano sin contar con licencia de funcionamiento y en malas condiciones de higiene.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, informó que la primera multa fue de S/ 645 por operar ilegalmente. También se incautó seis jabas con pollos vivos, 26 jabas vacías y 25 polos pelados que había sido llenados en bolsas y estaban listos para vender.

Por su parte, el responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, precisó que los inspectores de su área multaron con S/ 430 por mal estado de higiene e insalubridad, lo que venía atentando contra la salud de la población. “A los propietarios se le advirtió con anterioridad que eviten matar animales porque no está permitido. Es un lugar hacinado con plumas y sangre por todos lados”, acotó.

Agregó que el pollo pelado que incautaron fue donado al albergue de la parroquia Virgen de la Puerta.

Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a que comuniquen si conocen de algún camal clandestino por su zona. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.