Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a barbería por no tener certificado de fumigación

Otro local también fue infraccionado por carecer de certificado de capacitación sanitaria

El local Pacífico Barber Shop, de la quinta cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote, fue multada con S/ 430 por carecer de certificado de fumigación, tener basureros sin tapas y por mantener personal sin indumentaria completa.

Además, la peluquería K’bello de la sexta cuadra de la avenida José Pardo, también multada con S/ 430 tener trabajadores sin certificado de capacitación sanitaria.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, explicó que hace 15 días, un total de 12 locales entre salones de belleza y barberías fueron notificadas preventivamente para que cumplan las normas vigentes sobre seguridad y salubridad.

“De los 12 establecimientos, dos no cumplieron las normas y por eso las sancionamos con multas”, declaró a RSD el funcionario.

Bayona exhortó a los propietarios de estos establecimientos que desinfecten diariamente sus ambientes y que reduzcan el aforo al 50 %, como una medida de prevención por la emergencia sanitaria frente a los casos de coronavirus. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.