Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multa para quienes dejen basura o desmonte en la calle será de S/ 4400

Comuna provincial notificó hoy a una vivienda de la avenida Aviación

La Municipalidad Provincial del Santa recordó que la multa para quienes dejen desmonte o basura en la calle es de S/ 4400, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tal como lo estipula la ordenanza municipal N° 023-2013.

El jefe del Área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio, precisó que, de acuerdo con la normativa local, dejar residuos de construcción en la vía pública afecta el medioambiente y la salud de la población, por lo que se sanciona con multas.

“La ordenanza N° 023-2013 prohíbe el arrojo de desmonte en parques, áreas públicas y zonas no autorizadas. Debido a ello es que vamos a sancionar a los infractores”, sostuvo Bayona.

El funcionario dio estas declaraciones luego que el personal de limpieza pública encontrara residuos de construcción frente a una vivienda ubicada en la quinta cuadra de la avenida Aviación de Chimbote, lo que venía afectando a los transportistas y vecinos.

“Hemos procedido a notificar a los propietarios de la vivienda y les hemos dado un plazo de 24 horas para que retiren el desmonte del lugar, de lo contrario serán sancionados con más de 4 mil soles”, acotó.

Bayona Guio añadió que la multa también se aplicará a los que arrojen residuos comunes o domiciliarios. (RM – RSD Noticias).