Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mujer que chantajeaba para no difundir video íntimo puede terminar en la cárcel

Fiscal ha pedido nueves meses de prisión preventiva en su contra. Existe la posibilidad de que la acusada acepté su delito y el proceso concluya sin necesidad de ir a juicio

El fiscal Richard Contreras Horna, de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, solicitó la conclusión anticipada del proceso, pero también prisión preventiva por nueve meses en contra de una mujer que fue detenida en flagrancia delictiva, acusada de chantajear a otra a cambio de no difundir en redes sociales un video íntimo.

El magistrado considera que existe la posibilidad de que la imputada, quien fue detenida el lunes en San Jacinto, distrito de Nepeña, se declare culpable, con lo cual el proceso concluiría sin llegar a juicio, pero sí con una sanción. Si no es así entonces el fiscal pide que se debate su pedido de prisión preventiva, informa Noticias en Red Chimbote.

Mariana Margarita Capa Álvarez, de 28 años, fue detenida cuando pretendía cobrar 200 soles para no difundir un video íntimo de su expareja con una mujer con la cual tiene una relación sentimental. Esta última fue quien denunció el caso y la policía de la Sección Contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote tendió una celada, que terminó con la captura de imputada.

En el registro personal realizado a la detenida se le encontró el celular, conteniendo los mensajes donde exigía dinero, y el video íntimo que usaba para el chantaje. (M.E. – RSD Noticias).