Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MPS terminó de reducir a escombros mercado El Progreso

Para facilitar futura construcción de hospital, hoy terminó de demoler totalidad de puestos e inició trabajos de delimitación para levantar cerco perimétrico
mercado_progreso_chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) terminó hoy de demoler todos los puestos del mercado El Progreso de Chimbote con el propósito de agilizar en la zona la construcción de un hospital de nivel II-E que financiará el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con un presupuesto de más de 48 millones de soles.

“Estos puestos no contaban con licencia de edificación, todo ha sido demolido y lo estamos dejando libre de escombros”, precisó el ejecutor coactivo de la comuna provincial, Rafael Guevara Chinchayán.

El funcionario ratificó en que la medida se ejecutó en cumplimiento a un procedimiento administrativo que fue solicitado por la Gerencia de Desarrollo Urbano, respetando los parámetros que exige la ley, lo cual permitirá la construcción del hospital.

Tras la demolición, el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano inició los trabajos de delimitación y trazado del terreno para la construcción del cerco perimétrico.

La MPS señaló que viene brindando todas las facilidades para que el Pronis construya el hospital en el pueblo joven El Progreso. Según la comuna, “será de última tecnología, contará con sala de operaciones y diferentes especialidades”. 

(RSD Noticias).