Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MPS multa a 11 choferes que no cumplían protocolos sanitarios

Unidades excedían traslado de 50 por ciento de pasajeros y no contaban con dispensadores de alcohol

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) impuso hoy multas de 440 soles a 11 conductores del servicio de transporte público de Chimbote por no cumplir con implementar en sus unidades los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

El responsable operativo de la Gerencia de Transportes, Jonathan Díaz Béjar, informó que durante los operativos de control detectaron que los infractores no cumplieron con aplicar las medidas sanitarias que establece la Ordenanza Municipal 08-2020 de la MPS. Por ejemplo, sus unidades no habían sido debidamente desinfectadas, no contaban con dispensadores de alcohol ni se cumplía con medir la temperatura a los pasajeros.

Otra de las faltas detectadas fue la ausencia de señaléticas y mensajes sobre las acciones de prevención contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, fueron intervenidos y sancionados conductores de miniván que realizan transporte interdistrital y que no respetaban la restricción de traslado de solo un cincuenta por ciento de pasajeros como máximo.

“Se está cumpliendo con verificar los protocolos sanitarios. En el sector transporte es muy importante hacerlo. Los inspectores también arriesgan sus vidas controlando, por eso les pedimos a los transportistas respeto por las normas”, invocó Díaz Béjar.

Precisó que los operativos se realizaron en la cuadra 7 de la avenida José Gálvez y en la octava cuadra de la avenida José Pardo. (M.A. –RSD Noticias)