Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MPS licita iluminación de avenida Pardo por S/ 2.8 millones

Entrega de la buena pro está prevista para la próxima semana, pero cuatro empresas han hecho observaciones a las bases
avenida_pardo_chimbote_ancash_1
avenida_pardo_chimbote_ancash_2
avenida_pardo_chimbote_ancash_3

La Municipalidad Provincial del Santa anunció hoy que ha lanzado a licitación la obra de mejoramiento del servicio de alumbrado público de la berma central de la avenida José Pardo con un presupuesto referencial de 2 millones 856 mil soles.

El tramo de la avenida Pardo que la MPS pretende iluminar va desde el cruce con la avenida Aviación hasta el cruce con el jirón Unión, a la altura del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.  

RSD consultó el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace) y este muestra que el proceso fue lanzado el 7 de mayo y, según el cronograma, el otorgamiento de la buena pro está previsto para el 10 junio, es decir, la próxima semana. El plazo de ejecución es de 150 días calendario. 

El Seace también muestra que hasta el momento hay hasta cuatro empresas que han presentado algún tipo de observación a las bases. 

“Estamos en la etapa de presentación de ofertas, luego continuará la evaluación y posteriormente se otorgará la buena pro a la empresa que resulte ganadora y cuyos representantes tendrán que firmar el contrato para que en el plazo establecido se inicie la ejecución de la obra”, dijo el subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos, Santos Apolinar Rojas.

El proyecto contempla la instalación de cuatro subestaciones eléctricas aéreas, cuatro transformadores trifásicos, 256 luminarias de sistema led de 150 watts, 256 luminarias de 100 watts. 

“La iniciativa del alcalde Roberto Briceño es iluminar toda la avenida. La obra generará un promedio de 100 puestos de trabajo”, resaltó Apolinar Rojas. (RSD Noticias).