Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Chimbote: MPS avanza con proceso para elaborar plan cultural provincial al 2030

Creado el Miércoles, 7 de Septiembre del 2022 04:43:52 pm

Desarrolla actividades con representantes de distintos sectores para validar diagnóstico cultural
MPS avanza con proceso para elaboración del plan cultural provincial al 2030

La Municipalidad Provincial del Santa inició la etapa de validación de la sistematización y avances del proceso para la elaboración del Plan Cultural de la Provincia con miras al año 2030.

Para tal efecto la jefa del Área de Cultura Luzmila Bocanegra Catalán, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, Óscar Negreiros Cerna, el equipo técnico de la DDC sede Chimbote, un consultor y representantes de la UGEL Santa, de universidades locales y de la sociedad civil organizada.   

“Hemos empezado a validar el diagnóstico cultural que nos va a permitir saber cómo está el sector cultural, una herramienta de gestión que ordena el trabajo que se hizo y determina lo que se tiene que hacer en la provincia. Hemos desarrollado nueve talleres de diagnóstico, donde se recogió la problemática a través de los actores culturales para buscar soluciones”, explicó.

La funcionaria precisó que para este trabajo se recibió el asesoramiento técnico de Unesco y del Ministerio de Cultura. “Junto con Arequipa y Puno, somos una municipalidad que está elaborando su plan provincial de cultura hacia el 2030. Este deberá ser validado por el equipo técnico y luego por el ministerio y la Unesco, además será socializado con los nueve distritos; también estamos encaminados para contar con el concejo provincial de cultura para fiscalizar el trabajo”, acotó. 

Con la sistematización de la información recogida en los talleres relacionados a la diversidad cultural, patrimonio cultural, arte e industrias culturales y gobernanza cultural se podrá construir la propuesta estratégica, los objetivos y las acciones en temas de cultura hacia el año 2030. Aún se tiene programado el décimo y último taller con el cual culminará el proceso de diagnóstico y luego este será validado y deberá ser aprobado mediante ordenanza municipal.

Por su parte, el titular de la DDC Áncash, Óscar Negreiros, saludó que la MPS desarrolle este trabajo que enriquecerá la cultura en la provincia. “Como ministerio, tenemos la predisposición y el personal especializado que acompañará hasta el final del trabajo. Vamos a conocer la problemática del sector, a fin de dar solución; yo saludo el trabajo que se hace desde Chimbote y (espero) que esto sirva de ejemplo para otros municipios en el tema cultural”, dijo.

La elaboración del Plan Provincial de Cultura al 2030 en la provincia del Santa se desarrolla de acuerdo a los criterios metodológicos establecidos en el reglamento que regula las políticas nacionales (D.S. 029-2018 PCM) y la guía para la elaboración de planes de cultural en gobiernos locales y regionales. (RSD Noticias). 
 

Tags: Plan Cultural de la Provincia del Santa Municipalidad Provincial del Santa Luzmila Bocanegra Catalán Chimbote

Noticias relacionadas

Foto-003.jpg

Chimbote: movilización de protesta contra extorsiones, Dina Boluarte y el Congreso

multa

Chimbote: MPS multa a centro de diagnóstico médico por el arrojo de basura en la calle

Feria-madre-artesana.jpg

Chimbote: se realiza Feria Madre Artesana y Emprendedora en la plaza Grau

Empresario constructor extorsionado es atacado a balazos en la vía pública

Chimbote: empresario constructor extorsionado es atacado a balazos en la vía pública

Últimas noticias

Terrenos de Chinecas

Ejecutivo transfiere S/1.7 millones a Cofopri para formalización de 10 mil hectáreas de Chinecas

lluvias intensas dejan vivienda inhabitable en Huari y bloquean vía en Bolognesi

Áncash: lluvias intensas dejan vivienda inhabitable en San Marcos y bloquean vía en Huallanca

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombramiento del papa León XIV

Ser discipulo

LA COLUMNA DEL DÍA | SER DISCIPULO

alcalde

Áncash: programan la primera audiencia de rendición de cuentas 2025 en Casma

tocamientosokok.jpg

Casma: Corte ratifica 14 años de cárcel para condenado por actos contra el pudor en agravio de una menor

vía Huariokok.jpg

Áncash: restablecen el tránsito en vía nacional de Huari tras huaico provocado por intensas lluvias

deslizamiento

Huari: deslizamiento de tierra afecta vía vecinal y servicio de agua en Rahuapampa

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Terrenos de Chinecas

Ejecutivo transfiere S/1.7 millones a Cofopri para formalización de 10 mil hectáreas de Chinecas

lluvias intensas dejan vivienda inhabitable en Huari y bloquean vía en Bolognesi

Áncash: lluvias intensas dejan vivienda inhabitable en San Marcos y bloquean vía en Huallanca

alcalde

Áncash: programan la primera audiencia de rendición de cuentas 2025 en Casma

tocamientosokok.jpg

Casma: Corte ratifica 14 años de cárcel para condenado por actos contra el pudor en agravio de una menor

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombramiento del papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

obispado

Áncash: alistan jornada juvenil vocacional en el local del Obispado de Chimbote

Seminario

Dos seminaristas de Chimbote culminan sus estudios de Teología en Chiclayo

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ