Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mototaxista es condenado a 30 años de cárcel por violación sexual

Su víctima fue una escolar de 13 años

Un mototaxista de 33 años de edad fue condenado a 30 años de prisión tras hallado responsable del delito de actos contra el pudor y violación de la intimidad sexual en agravio de una escolar de 13 años.

Se trata de Jocksan Esau Aquiño Goñi, conocido como “Chiqui”. De acuerdo a la investigación fiscal, en julio del 2016 llevó en su mototaxi a la menor hacia una zona descampada en “Los Constructores”, de Nuevo Chimbote, donde practicó actos contra el pudor en agravio de la niña.

En setiembre del mismo año, este sujeto obligó a la menor a subir a su mototaxi y la llevó hacia el asentamiento humano Belén, también en Nuevo Chimbote. En una zona descampada, se aprovechó de ella.

Luego de casi una hora de realizarle estos tocamientos llevó a la menor a la casa de una amiga, sin embargo la denuncia se formalizó luego que una profesora notara malestares en la agraviada, lo que incluso los llevó a pensar que estaba embarazada.

Estos elementos fueron oralizados por el representante del Ministerio Publico ante los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Los magistrados decidieron condenar al mototaxista, por lo que tras ser ubicado y capturado, deberá ser recluido en el penal de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.