Chimbote: monitorean a empresas que están organizando eventos para celebrar Año Nuevo
Creado el Miércoles, 28 de Diciembre del 2022 06:47:32 pm | Modificado el 28/12/2022 06:59:40 pm
La Oficina Regional del Indecopi (ORI) de Chimbote informó que ha empezado a monitorear a las empresas que están organizando eventos y/o espectáculos para celebrar el Año Nuevo.
Asimismo, indicó que se les está exhortando a cumplir una serie de recomendaciones a fin de que se respete los derechos de los consumidores establecidos en la Ley 29571, Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Según detalló, los proveedores de que están organizando actividades para celebrar la llegada el 2023, deben cumplir con lo siguiente:
- Contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso exhibido en un lugar accesible al público.
- Contar con los permisos y/o autorizaciones correspondientes para la realización del evento, así como un protocolo o lineamiento para atender casos de emergencia.
- Tener personal asignado para los controles de seguridad
- Habilitar y acondicionar lugares accesibles para las personas con discapacidad y sus acompañantes y brindar la prestación del servicio a la hora anunciada por parte del promotor del evento
- Respetar la capacidad máxima del local (aforo), así como, las zonas establecidas de acuerdo al monto de la entrada
- En caso de postergación del evento, brindar a los consumidores la opción de aceptar dicha postergación o devolverles su dinero
- Cumplir con los servicios y productos que fueron ofrecidos
- No realizar la venta o expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y no establecer discriminación alguna por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole
Asimismo, exhortó a la ciudadanía que, ante alguna disconformidad respecto al servicio que reciban, registren sus reclamos a través de los siguientes canales: Libro de Reclamaciones, el formulario de Reclama Virtual’, el correo electrónico [email protected], los números 985187480 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040 + opción 6 / Anexo 4303 y la web: www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe
Informó que las personas que son testigos de un hecho irregular pueden reportarlo a través del Formulario de ‘Vigilancia Ciudadana’: https://bit.ly/3BANSye. (C.I. – RSD Noticias).