Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 7 mil alumnos serán parte de evaluación censal

Estudiantes de 4to grado de primaria y 2do de secundaria redirán prueba de matemática, comunicación, entre otros

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), ejecutará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, a fin de conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los escolares de Educación Básica Regular. En la jurisdicción de la UGEL Santa, más de 7 mil alumnos de colegios privados y estatales serán sometidos a dicha prueba.

Del segundo grado de secundaria rendirán las pruebas de Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Economía; Ciencia, Tecnología y Ambiente, los días 22, 23 y 24 de octubre.

Además, los alumnos que cursan el cuarto grado de primaria, serán evaluados en las áreas de Comunicación y Matemática, los días 5 y 6 de noviembre.

El especialista en CTA del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Mauro Bazán Rodríguez, indicó que los directores de las instituciones educativas deberán asegurar la participación de los estudiantes en la prueba ECE por lo que se deberán evitar programar actividades en las fechas indicadas que impidan el normal desarrollo de las referidas evaluaciones.

Recordó que en la última evualuación censal de estudiantes el 2016, la región Áncash tuvo uno de los resultados menos alentadores a nivel nacional. (PB - RSD Noticias).