Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 300 niños nuevos se beneficiarán con desayunos escolares 

Qali Warma exhorta a padres de familia a preparar alimentos saludables para los niños 

Más de 300 niños nuevos de 29 instituciones educativas se favorecerán con desayunos escolares a partir del próximo año. El programa social Qali Warma consideró la necesidad de ampliar la cobertura de raciones con la finalidad de mejorar la alimentación de los menores de edad en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. Con los nuevos beneficiarios ahora serán 77 mil 500 usuarios que atenderá la sede que funciona en el distrito de Nuevo Chimbote. 

“Lo más probable es que ingresen (los nuevos alumnos) y esto provocará el incremento de nuestro presupuesto. (…) Combatir la desnutrición crónica y la anemia es un trabajo de varias instituciones y no solo de Qali Warma”, mencionó el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredez Meza. El funcionario exhortó a los padres de familia a promover una alimentación saludable en sus hijos para que tengan una mejor condición de vida. 

Paredez Meza también indicó que es necesario que los gobiernos locales inviertan en proyectos de agua y desagüe con la finalidad de que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida. (EA – RSD Noticias).