Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 140 adolescentes infractores han sido reinsertados en los últimos dos años

A través del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público

Más de 140 adolescentes infractores en Chimbote, han sido reinsertados a la sociedad en los últimos dos años, a través del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal del Santa.

Dicho programa, implementado desde el 2012, brinda una nueva oportunidad a aquellos menores de entre 14 y 18 años que han cometido delitos menores.

El coordinador del programa, Emerson Gamarra Narro, informó que en el 2019 recibieron a 124 adolescentes, quienes participaron en jornadas de integración, limpieza, confraternidad y demás actividades que tenían como finalidad enseñar a los menores que su tiempo libre puede estar al servicio de la sociedad o ser empleado en su crecimiento profesional.

En el año 2018, un total de 126 jóvenes fueron atendidos, de los cuales 85 lograron reinsertarse a la sociedad y obtuvieron la remisión fiscal, es decir, fueron separados del proceso judicial de la infracción cometida.

Asimismo, todos los integrantes del programa recibieron atención psicológica, social y educativa. Cabe indicar, que al finalizar el año pasado, 60 adolescentes culminaron el programa con éxito, mientras que los restantes continuarán recibiendo asesoría profesional para reinsertarse por completo a la sociedad. (PB - RSD Noticias).