Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: más de 100 mil escolares vuelven a clases en la provincia del Santa

Director de AGP asegura que todo está listo para el buen inicio del año escolar

El director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que más de 100 mil escolares de los colegios públicos y privados retornarán a clases este 16 de marzo, en la provincia del Santa.

El funcionario manifestó que durante los últimos dos meses se han hecho las inspecciones a las instituciones educativas para verificar el correcto proceso de matrícula, así como la ejecución de los trabajos de mantenimiento, y la entrega del material educativo para dar inicio al año lectivo 2020.

Agregó que, ante la alerta sanitaria por el coronavirus, alrededor de 300 directivos de los colegios de la provinciia han sido capacitados respecto al tema. 

Asimismo, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, se ha orientado a los docentes para que durante las primeras semanas de clases los alumnos reciban información sobre las medidas de prevención frente al COVID-19.

"Queremos y se está haciendo los esfuerzos para asegurar que el inicio del año escolar se de con la normalidad que todos esperamos. Se esta avanzando con la distribucion del material educativo, hasta el viernes se va a entregar el 100 % de los materiales. En cuanto a matrícula hemos monitoreado los colegios y no hemos observado irregularidades. Los trabajos de mantenimiento se vienen cumpliendo con bastante avance, y el viernes pasado tuvimos reunión con los directores para dar alcances sobre el tema del coronavirus. No podemos generar pánico, ni sobredimensionar el tema pero sí debemos empezar a prevenir  y reforzar los hábitos de aseo personal", expresó Rodríguez Álvarez. (PB - RSD Noticias).