Chimbote: madre denuncia que su menor hija de 3 años fue violada en colegio
Creado el Lunes, 2 de Mayo del 2022 04:54:55 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:57 am
Una madre ha denunciado que su menor hija de solo tres años de edad fue violada sexualmente dentro de su centro educativo, ubicado en el pueblo joven La Victoria, en Chimbote.
El caso se hizo público esta mañana por la propia madre, quien aseguró que todo ocurrió dentro del colegio N° 1546 de educación inicial. La denuncia se presentó en la comisaría de Alto Perú.
En un primer momento se acusó a uno de los vigilantes de la escuela como el autor de la violación sexual, luego a un ayudante administrativo. En tanto, el personal policial empezó con las indagaciones para identificar al presunto violador.
Tras la declaración de la menor agraviada, se sindicó al hijo de uno de los vigilantes del plantel como el autor de ultraje. Esta mañana el acusado permanecía detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Chimbote, pero por un caso relacionado a drogas. Ahora también es considerado sospechoso del horrendo hecho.
La investigación sigue su curso. Entre hoy y mañana la menor de edad deberá declarar ante la cámara Gesell, en presencia del equipo del Ministerio Público. En tanto, los padres de los escolares del colegio han convocado a una reunión para mañana temprano en la escuela, con el fin de tomar acciones tras esta grave denuncia.
“Estamos investigando”
“Es un tema muy sensible (…) Nosotros como unidad de la División Policial hemos impulsado una campaña preventiva en los centros educativos. Recientemente se ha suscitado este hecho en el colegio. Estamos investigando. Se tiene avanzado de quién sería el autor del hecho a fin de establecer la responsabilidad penal correspondiente”, sostuvo el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López.
El oficial indicó que, según las estadísticas de la Policía, muchas veces los agresores sexuales pertenecen al entorno cercano de la víctima, como también del colegio y amigos. De esta manera recomendó a los padres de familia a no perder la confianza con sus menores hijos para que les cuenten todo lo que les sucede en su día a día con el fin de tomar acciones inmediatas ante una invitación sospechosa o actos de abuso. (V.Z. - RSD Noticias).