Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: le ofrecen ayuda para retirar sus fondos de AFP, pero le mienten

Joven con discapacidad denuncia que una mujer y su hijo se quedaron con sus aportes

Un joven con discapacidad de Chimbote denunció que fue timado por una mujer y su hijo, quienes le ofrecieron su ayuda para tramitar y retirar sus fondos de AFP, en el marco de la pandemia del covid-19.

El muchacho de 27 años, identificado como Yurivan Jhonatan Lorenzo Castilo, denunció que Vicky Desposorio y su hijo Javier Nolasco Desposorio, tras pedirle copias de su DNI y tarjeta bancaria, tramitaron y cobraron su fondo de AFP, pero no cumplieron con entregarle el dinero.

“Su hijo se fue con mi clave, me engañaron, cobraron S/ 3.170”, afirmó Lorenzo Castillo, quien dijo haber laborado en Camposol y la Municipalidad Provincial del Santa.  

“Yo vivo con mi mamá que está en cama, tiene diabetes; y con mi abuela que también necesita medicinas (…) Primero me querían devolver S/ 1.000 y luego S/ 2.000, pero yo les exigía el monto completo y ahora no quieren devolverme nada, ni las llamadas me contestan”, expresó el denunciante.

Dijo que como evidencia de su denuncia tiene audios y capturas de conversaciones. Indicó que Vicky Desposorio es trabajadora de ACAF y por eso confió en ella. RSD se comunicó con el área de Imagen de ACAF preguntando por la mujer denunciada, y explicaron que la mujer no trabaja con ellos desde el año pasado, que han tomado conocimiento del caso y están gestionando ayuda legal y social para Yuriban Lorenzo. (RM – RSD Noticias).