Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: lanzan programa de acompañamiento y soporte emocional en pandemia

Pastoral Social, Comisión de Justicia Social y hermanas del Verbo Encarnado se unen para apoyar a familias que necesitan apoyo emocional

La Delegación de Pastoral Social de Chimbote, la Comisión de Justicia Social y las hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se han unido para lanzar una iniciativa de acompañamiento y soporte emocional para las familias y líderes de comunidades en estos tiempos de pandemia.

Este programa, de nombre “Conexión: bienestar humano”, nace de la necesidad de acompañar y dar soporte emocional a las familias que padecen y han sufrido el fallecimiento de familiares a causa del covid-19, quienes pasan momentos difíciles no solo por la pérdida, sino también porque los sepelios ahora se realizan con contadas personas, lo que impide que puedan recibir consuelo.

“Brindaremos espacios de acompañamiento grupal para la gestión de las emociones frente al covid-19”, comentó la hermana Pilar Neira, religiosa de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Todo esto se logrará con la difusión de información a través de una cuenta en Facebook creada para este fin, espacios virtuales y medios de comunicación, y la coordinación con organizaciones católicas de la comunidad que realizan labor social para la atención personalizada.

“No queremos limitarnos al duelo de una muerte física, sino también al duelo de la pérdida de un trabajo, del encierro que estamos viviendo… Se realizará mediante dos formas: primero un acompañamiento psicológico personal y otro a través de la familia”, comentó la religiosa, quien indicó que este acompañamiento está abierto a todos, sin distinción alguna. (ME – RSD Noticias).