Chimbote: lamentan conducta de alcalde Briceño tras denuncia por violencia familiar
Creado el Martes, 25 de Enero del 2022 07:18:19 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:49 am
La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Carmen Carbajal Bacilio, calificó como una situación vergonzosa el hecho que el alcalde Roberto Briceño Franco haya sido denunciado por agredir de manera física y psicológica a su expareja.
“Es una situación bastante comprometedora y vergonzosa por parte de una persona que representa a la ciudad. Rechazo profundamente y me solidarizo con la señorita porque de ninguna manera acepto que se dé algún tipo de violencia, ya sea física o psicológicamente. Hablo como mujer, me solidarizo con ella, porque tenemos el derecho que se nos respete”, sostuvo.
La concejal dijo que de probarse la responsabilidad del alcalde Briceño, debe caerle todo el peso de la ley porque nadie tiene derecho de violentar a nadie.
Por su parte, la responsable de la Casa de la Mujer de Chimbote, Alicia Mendieta, lamentó la conducta de la autoridad edil.
“Es lamentable este tipo de conductas viniendo de una de las principales autoridades de la ciudad, quien debería siempre ser un ejemplo y dar muestras de cordura en su comportamiento. Acá vemos como la violencia de género se manifiesta y está marcada por el ejercicio de poder... La violencia contra la mujer no tiene ningún tipo de justificación”, manifestó.
Mendieta consideró que por este hecho el burgomaestre debería ser destituido y dar un paso al costado al cargo como presidente de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y el Grupo Familiar, función que siempre la ha delegado a otros funcionarios que no pueden tomar decisiones y solo se ha trabajado en el Día de la No Violencia contra la Mujer. (L.U. – RSD Noticias).