Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: la Poliomielitis es una enfermedad peligrosa y se previene con una vacuna 

Instituciones públicas y privadas realizarán mañana una campaña de vacunación en la plaza de armas 

Nuestro país no tiene casos de poliomielitis desde hace 27 años, sin embargos las autoridades de salud no quieren bajar la guardia y por eso realizarán mañana una campaña de vacunación en la Plaza de Armas de Chimbote a partir de las 02:p.m.. La coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López, mencionó que la referida enfermedad ataca el sistema nervioso y provoca la paralización de algún miembro superior o inferior (brazos o piernas).

“Pueden vacunarse niños menores de cinco años, adolescentes y personas adultas hasta los 49 años. Si no tienen carné nosotros vemos la forma de cómo vacunarlos”, mencionó la especialista. Mañana es el Día Mundial Contra la Polio y la campaña también servirá para colocar inyecciones para prevenir otras enfermedades como la hepatitis B y el diftotétano. 

Una de las instituciones que apoya y promueve estas campañas de salud es el Rotary Club de Chimbote. A nivel mundial solo los países de Afganistán, Pakistán y Nigeria todavía tienen casos de poliomielitis. (EA – RSD Noticias).