Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: intervienen colectiveros que usaban farolas de empresas a las que no pertenecían

Subgerencia de Transporte de la MPS multó a los choferes e internó los carros en el depósito

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, intervino esta mañana a 12 vehículos cuyos choferes usaban farolas de empresas de transporte a las cuales no pertenecían.

El operativo se inició a las 5 de la mañana en la esquina de las avenidas José Pardo y José Gálvez. Luego se trasladaron al Óvalo La Familia, en Bruce, de Nuevo Chimbote.

En ambos lugares se intervino unidades con farolas y logotipos distintos de empresas o líneas registradas como: 50, Arco Iris, 31, Arco Hermanos, Las Palmeras, P1, Pueblos Unidos 2, entre otros

El subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Béjar, señaló que los choferes de los vehículos fueron sancionados no solo por usar farolas que no les corresponde, sino también por no contar con logotipo respectivo y por invasión de rutas.

“Las multas fueron desde 550 soles hasta 4 mil 300 soles, sumado al internamiento en el depósito. Al momento de la intervención algunos choferes emprendieron la fuga de sus vehículos y se originó una persecución de parte de la Policía”, contó el funcionario.

El funcionario reiteró que el trabajo permitió verificar que las unidades brinden las medidas de seguridad de los pasajeros. “Hay quejas de usuarios y gerentes de empresas que señalan este tipo de irregularidades. Hemos intervenido por el bien de los usuarios y que no se afecte a las empresas que se encuentran debidamente registradas en la municipalidad”, anotó.

Díaz Béjar, agregó que los operativos continuarán con la finalidad de erradicar la informalidad en el sector transporte y evitar que se exponga la integridad de los usuarios. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.