Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: intervienen a 40 personas en fiesta clandestina durante toque de queda

Bar informal ex–Acuario atendía pese a restricciones dispuestas para frenar pandemia de la covid-19

Pese a que Chimbote es foco del contagio de la covi-19, unas cuarenta personas asistieron a una fiesta en el bar clandestino ex-Acuario, ubicado en el jirón Libertad, en plena cuarenta y sin respetar las medidas sanitarias.

Autoridades de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Procuraduría Municipal, Serenazgo y la Policía intervinieron esta madrugada el bar informal situado en el jirón Libertad n.º 489. En el lugar, hallaron a un grupo de ciudadanos bebiendo licor, sin usar mascarillas y sin guardar la distancia social obligatoria.

Unas cuarenta personas, entre varones y mujeres, disfrutaban de la fiesta durante el toque de queda y cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar la pandemia.

Según nota de prensa de la MPS, los clientes fueron retenidos y trasladados al complejo deportivo Miraflores Bajo para las diligencias respectivas.

Se informó que algunos participantes de la fiesta lograron escapar antes de la intervención; asimismo, otro grupo opuso resistencia para ser trasladado.

De acuerdo con las disposiciones del Ejecutivo, tan solo por infringir el toque de queda, la multa que pagarán estos ciudadanos alcanza los 387 soles.

En tanto, se informó que la comuna multó a los dueños del local, que no cuenta con permiso para funcionar, y, además, se incautaron 25 cajas de cervezas, 14 sillas, 20 muebles, 6 mesas, 1 congelador, 1 consola musical y 12 botellas de licores. Todos los bienes fueron trasladados hasta la base de la Policía Municipal. (RSD Noticias).