Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: internos de Tecnología Médica denuncian discriminación

Minsa dará una subvención a internos de Medicina, Enfermería y Obstetricia, pero no a los de Tecnología Médica. Colegio de Tecnólogos del Perú pide urgente corrección

El Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú ha conminado al Ministerio de Salud (Minsa) que corrija de inmediato los lineamientos que ha publicado y mediante los cuales ha dejado sin subvención económica a los estudiantes de Tecnología Médica que este año harán su internado en los establecimientos de salud.

En Chimbote, deben haber más de 60 afectados, comentó a RSD Benji Herrera, delegado de los estudiantes de Terapia Física de Universidad San Pedro.

Resulta que el Minsa había ofrecido que, por las condiciones especiales de la pandemia y el riesgo que esto significa para los internos se iba a dar una subvención económica a los internos de ciencias de la salud; sin embargo, ahora que se ha emitido los lineamientos de esta norma solo se está considerando a los de Medicina Humana, Enfermería y Obstetricia, no a los de Tecnología Médica.

“Rechazamos de manera contundente la discriminación que realiza el Minsa a los estudiantes de Tecnología Médica… Exigimos de inmediato se rectifique la norma emitida para que los estudiantes también tengan una subvención económica y un seguro de salud”, se lee en un comunicado emitido hoy por el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú. (M.E. – RSD Noticias).