Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: instalan centro de operaciones covid-19 en “Torito Luces”

Un equipo de respuesta rápida atenderá en este recinto los casos de coronavirus

La Red de Salud Pacífico Norte instaló un centro de operaciones covid-19 en el complejo deportivo Torito Luces, ubicado a un costado de la Comisaría La Libertad de Chimbote.

 Este campamento tiene la finalidad de acoger al equipo de respuesta rápida para que pueda atender de manera oportuna y en el menor tiempo posible los casos de coronavirus identificados en la ciudad.

El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que el personal médico, enfermero y laboratorista acudirá ante el llamado de la población. "La estrategia del Gobierno Regional de Áncash es llegar a la mayor cantidad de pacientes de manera inmediata. Es un personal que estará las 24 horas del día", indicó.

El funcionario de salud recalcó que este centro de operaciones también se encuentra en Santa, donde se ha detectado gran cantidad de casos positivos de covid-19.

"Además, los pacientes de San Juan, Miraflores, La Florida también pueden acudir a este centro para ser atendidos, donde además se realizarán pruebas rápidas", agregó.

El Centro de Operaciones Covid-19 detectó 57 casos de coronavirus tras realizar 162 pruebas rápidas durante 183 atenciones médicas. (RM – RSD Noticias).