Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inspeccionan terreno para futura planta de oxígeno medicinal

Técnicos recomiendan que obra ya no se realice en la Maternidad de María y Diócesis acepta cambiar de terreno

La planta de oxígeno medicinal de Chimbote que promueve el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio ya no se construirá dentro de la Maternidad de María, sino en el pueblo joven Miraflores, cruce de los jirones Espinar y Amazonas.

Así lo informó el padre Giovanni a través de RSD. Según dijo, el cambio de terreno obedece a las recomendaciones de los ingenieros y médicos, quienes sugieren que la planta de oxígeno debe tener un amplio espacio para ventilación, no puede estar cerca de un colegio ni de los recién nacidos.

“Hoy hemos inspeccionado el nuevo terreno con los ingenieros y el alcalde Roberto Briceño. Actualmente el espacio es un basural y aprovecharemos la obra para dar vida al lugar”, mencionó el sacerdote.

Detalló que la obra puede demorar hasta cuatro meses porque se busca brindar un buen servicio mediante tecnología alemana, canadiense y belga. “Es la mejor de las plantas por lo que el traslado va a demorar”, señaló Sabogal.

Mientras tanto, el clérigo dijo que se está avanzando las gestiones con Hidrandina para la electricidad y la elaboración de los planos. Además, mañana los técnicos explicarán el proyecto a los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes deben aprobar el presupuesto para la obra.

Señaló además que mientras se construye la planta de oxígeno, con el dinero recaudado en la ‘oxigetón’ se comprarán balones de oxígeno para ser distribuidos entre las personas que necesiten este recurso, previa coordinación médica. (RM – RSD Noticias).