Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inspeccionan panaderías para que cumplan protocolo de salubridad

Hoy intervinieron tres locales y dos fueron multados por mal estado de higiene

Los fiscalizadores ambientales de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron varias panaderías del casco urbano de Chimbote, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario que reduce la propagación del nuevo coronavirus.

El primer establecimiento en ser inspeccionado fue la panadería La Villa, ubicada en la sexta cuadra de la avenida José Pardo, donde se halló utensilios en mal estado, carnés sanitarios vencidos, falta de capacitación en el personal y manjar blanco vencido. La comuna chimbotana impuso una multa de 430 soles por el mal estado de higiene.

De igual forma, se visitó la Pastelería Fina D’ Jhonny’s S.A.C., situada en la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre. Este lugar contaba con certificado de fumigación y extintor, pero figuraban con fecha vencida, por lo que se recomendó levantar las observaciones en un plazo de 5 días.

En tanto, en una panadería de la urbanización 21 de Abril, los servidores encontraron el lugar en mal estado de higiene, por lo que también se aplicó la sanción pecuniaria de 430 soles

“Vamos a continuar inspeccionando un promedio de 12 panaderías como parte de las acciones para hacer frente a esta enfermedad. La idea es que los locales reúnan las condiciones para no afectar la salud de las personas”, expresó el responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.