Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: incautan más de medio centenar de productos naturistas

Autoridades impusieron multa porque mercadería no contaba con registro sanitario y fue envasada en botellas recicladas

Un total de 48 botellas de miel de abeja y 11 botellas de algarrobina fueron incautados esta mañana de un puesto de venta de productos naturistas dentro del mercado Chacra a la Olla, ubicado en el centro de Chimbote.

Los fiscalizadores ambientales de la Municipalidad Provincial del Santa también impusieron una multa de 645 soles porque la mercadería no contaba con registro sanitario, además que el producto estaba en botellas recicladas.

“Esto pone en riesgo la salud de los compradores pues se trata de miel de abeja y algarrobina de dudosa procedencia”, manifestó Jorge Bayona Guio, jefe del Área de Fiscalización Ambiental.

El funcionario acotó que, durante la inspección a este mercado, 14 puestos fueron notificados de manera preventiva por falta de control sanitario, capacitaciones, extintor y tachos de basura. Dijo que las inspecciones continuarán en otros mercados en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus. (RM – RSD Noticias).