Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: implementarán Botón de Pánico para auxiliar a víctimas de violencia

Aplicativo permitirá que quienes tengan medida de protección envíen una señal con su ubicación cuando sus agresores se les acerque y les amenace

Los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justica del Santa contarán con un aplicativo para brindar auxilio rápido a personas víctimas de violencia familiar que cuenten con medidas de protección.

Se trata del Botón de Pánico, un software a través del cual las víctimas podrán enviar una señal de alerta con su ubicación en caso sus agresores se les acerque y les amenace en su integridad física o psicológica. El objetivo es que ante el llamado de auxilio, la Policía Nacional o el Serenazgo las encuentre rápidamente y las auxilie

La implementación de esta herramienta tecnológica se anunció en una ceremonia presidida por el presidente de la Corte del Santa, Carlos Maya, donde estuvieron presentes el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca; el secretario técnico de Coprosec, Wilmer Vásquez Delgado; el gerente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cuzma Delgado; así como los alcaldes de Coishco y Samanco, y el alcalde encargado de Santa.

En el acto protocolar, el jefe de Informática de la Corte del Santa, Miguel Carrión Franco, expuso la importancia del Botón de Pánico y explicó cómo funciona, luego las autoridades se comprometieron, a través de un acta, a implementar el aplicativo y el sistema de monitoreo en sus respectivas jurisdicciones. (C.I. – RSD Noticias).