Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Hospital La Caleta pagará beneficios laborales a 151 trabajadores

El desembolso a favor de estos trabajadores que ganaron sus beneficios en juicio será posible debido a una transferencia efectuada por el MEF

El Hospital La Caleta, de Chimbote, pagará los beneficios laborales de 151 trabajadores que cuentan con sentencias en calidad de cosa juzgada, mediante las cuales se les reconoce este pago.

Este desembolso será posible gracias a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo N° 279-2020-EF, autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto de este año a favor del Hospital La Caleta y otras unidades ejecutoras que deben realizar pagos similares.

En el caso del llamado Hospital de los pobres la transferencia es de 3 millones 165 mil soles. Este dinero servirá en concreto para pagar bonificación diferencial, Fonavi, bono por  25 a 30 años de servicio, entre otros.

Los 151 beneficiarios de esta transferencia son trabajadores mayores de 65 años, entre cesantes y activos.

El director ejecutivo del Hospital La Caleta, Antonio Montoya Cieza, dispuso que el área de Personal de inmediato realice la elaboración de planillas para el pago de estos beneficios. (ME – RSD Noticias).