Chimbote: gobernador dice que dejará obras por S/ 230 millones para su sucesor
Creado el Domingo, 4 de Noviembre del 2018 09:54:38 am | Modificado el 02/08/2024 10:48:12 am
El gobernador de Áncash Luis Gamarra Alor mencionó que dejará un banco de proyectos con 82 obras con una inversión superior a los 230 millones de soles. Precisó que el financiamiento correrá por cuenta del Ejecutivo gracias a la firma de convenios con diferentes ministerios. Se trata de asfaltado de carreteras, obras de agua y desagüe, pistas y veredas, construcción de complejos deportivos y parques en varios pueblos jóvenes.
“Todas esas obras son aparte de las que se ejecutan con recursos del canon minero. Hemos hecho obras tanto en la sierra como en la costa”, explicó el titular del Gobierno Regional de Áncash. Además, indicó que actualmente tiene una mejor capacidad de gasto debido a que ya ha ejecutado el 45.3% de un total de 597 millones 205 mil soles del Presupuesto Inicial Modificado (PIM). El año pasado el GRA apenas gastó el 41.8% de un monto superior a los 253 millones 975 mil soles.
Gamarra Alorsostuvo que sí ha desarrollado obras emblemáticas y de impacto regional como carreteras y colegios, en la sierra de Áncash, y exhortó a su reemplazante a hacer realidad el parque industrial, ubicado en la Panamericana Norte frente a Siderperú, y el Proyecto Especial Chinecas. Gamarra aseguró que realizó una buena gestión y agregó que lo más importante para él fue la reactivación de la economía con el reinicio de las obras en varias provincias del Áncas. (EA – RSD Noticias).