Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: gestante y su bebé fallecieron en el Hospital La Caleta

Las causas del deceso son eclampsia y sospecha de covid-19, aunque para esa última enfermedad la prueba rápida dio negativo

Por razones de eclampsia y sospecha de Covid-19, una madre gestante y su bebé fallecieron en el Hospital La Caleta de Chimbote en el preciso momento en que se producía el alumbramiento.

La noticia fue confirmada por personal de salud del hospital al medio digital Noticias en Red Chimbote.

La gestante había sido trasladada en una ambulancia desde Casma hasta el Hospital Regional de Nuevo Chimbote con fiebre alta y dificultad para respirar. En el nosocomio sureño se le hizo la prueba rápida para el covid-19, pero el resultado fue negativo, tras lo cual se dispuso su traslado al Hospital La Caleta para que sea atendida por su embarazo. 

Sin embargo, al llegar a La Caleta la paciente falleció en pleno parto en la sala de operaciones, corriendo igual suerte su bebé. Los médicos certificaron la muerte de la gestante por eclampsia y sospecha de Covid-19 por los síntomas que presentaba.

La eclampsia es una enfermedad que afecta a la mujer en el embarazo o el puerperio, y se caracteriza por convulsiones seguidas de un estado de coma; suele ir precedida de otras afecciones como hipertensión arterial, edemas o presencia de proteínas en la orina. 

Tras la publicación de la noticia por el medio digital Noticias en Red, el médico Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, utilizó su cuenta de Facebook para señalar que la gestante nunca llegó al hospital sureño y tampoco era paciente Covid-19. “Nunca llegó, la pasaron directo al Hospital La Caleta”, dijo.

Sin embargo, documentos obtenidos por el comunicador, docente y periodista Luis Sifuentes Díaz, autor de la nota, demuestran lo contrario: según la ficha de referencia institucional, la paciente fue traída del Hospital de Casma al Hospital Regional y luego derivada al Hospital La Caleta.  (RSD Noticias).