Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: gerente que fingió extorsión fue condenado a prisión suspendida

Juez lo encontró responsable del delito de estafa

El exgerente de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Amigos 42 A, Segundo Zavala Cotos, fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad, sujeta a un periodo de prueba de un año y seis meses, tras haberse comprobado que fingió una extorsión para apoderarse de dinero de la empresa.

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa del imputado, determinó que Zavala Cotos es responsable del delito de estafa.

El ahora condenado había ordenado al tesorero de la empresa retirar 4 mil soles de una cuenta de la Caja Sullana para supuestamente pagarle a un extorsionador que había amenazado con atentar contra su vida y la de su familia.

Según la investigación fiscal, Zavala no se pudo comprobar que recibió algún tipo de amenaza extorsiva. Incluso se indica que cuando recibió el dinero del tesorero, se fue directo a su casa, en vez de realizar el pago de la presunta extorsión, por lo que el juez concluyó que esta sería inventada.

El condenado deberá cumplir reglas de conducta para seguir en libertad. También debe pagar una reparación civil de 6 mil soles. (ME - RSD Noticias).

Foto: Corte del Santa