Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: fue a visitar a sus hijos y denuncia que recibió golpiza de policías 

Jefry Valencia denunció a efectivos de la Comisaría de 21 de Abril a quienes también acusa de robarle el chip de su celular 

Un padre de familia denunció haber sido golpeado por los policías de la Comisaría del 21 de Abril luego de haber intentado visitar a sus hijos en el asentamiento humano César Vallejo. Jefry Valencia Castillo, contó que el último domingo, a las 04:30 p.m., acudió a la casa de su expareja para ver a sus menores hijos, sin embargo no le permitieron ingresar a la vivienda y una mujer policía, que se encontraba cerca, le increpó hasta golpearle en la cara. 

“La mamá de mis hijos no quería dejarme verlos y cuando estábamos en un intercambio de palabras se aparece una señorita y me dice: retírate del lugar o te voy a meter preso, yo soy policía del 21 de Abril. Y me tira dos cachetadas”, contó el joven padre de familia. Valencia Castillo indicó que acudió a la refería comisaría para denunciar la supuesta agresión, pero, según mencionó, fue golpeado por los compañeros de la agente. 

“Un oficial me hace pasar a un cuarto y me dice que estaba detenido por violencia familiar. Entonces se para uno de apellido Balbín y me dice: tú eres el que ha venido a denunciar a mi colega. Y entre los dos me agarran a golpes con puñetes, lapos en la cara, en la cabeza y en la boca”, afirmó el padre de familia. Jefry Valencia indicó que incluso uno de los agentes le quito el celular a su madre, Catalina Castillo Gonzales, quien había grabado parte del incidente. 

El denunciante también mencionó que los efectivos le robaron el chip de su celular que contenia imágenes de la presunta agresión. Valencia Castillo mostró algunos hematomas en la cabeza y realizó su denuncia ante la Oficina de Inspectoría de la División Policial de Chimbote. 

Hace unas semanas una joven madre de familia apareció con signos de estrangulamiento en la celada de la misma Comisaría del 21 de Abril y el Ministerio Público investiga a tres agentes por la muerte de Maylín Varas Quispe. (EA – RSD Noticias).