Chimbote: Fiscalía pide cárcel para dos empresarios por tráfico ilegal de aletas de tiburón
Creado el Martes, 18 de Junio del 2019 03:28:20 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:13 pm
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa solicitó cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad contra dos empresarios a los que acusó del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas, de la flora y fauna silvestre, por adquirir, vender y transportar de manera ilegal 51 sacos de aleta de tiburón.
María Amelia Angulo Sánchez y Jorge Roldán Ángulo Sánchez son los dos empresarios acusados por el fiscal del caso Esneider Bustamante Delgado. El magistrado también siete años de prisión contra Poly Dicks Pinto Gonzáles, considerado como tercero civil responsable por comprar las aletas de tiburón.
La reparación civil se ha fijado en 375 mil soles, dinero que deberán pagar de manera solidaria los tres imputados.
Los hechos materia del caso se registraron el 13 de marzo del 2018, cuando la Fiscalía en Materia Ambiental y el Ministerio de la Producción intervinieron un vehículo de la empresa Flores Herman os SRL y dentro encontraron 51 sacos de aletas de tiburón. Esta ilegal mercancía, cuyo peso total fue de 1.800 kilos, fue sacada de Aguas Verdes, en la región Tumbes, e iba camino a Lima. (ME – RSD Noticias).
Foto: Ministerio Público del Santa