Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Fiscalía incauta 500 kilos de pescado por no cumplir talla mínima 

Se estaban comercializando en terminal pesquero

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la incautación de 500 kilos de pescado chiri, también conocido como palometa, por no cumplir con la talla mínima exigida por la legislación pesquera para su comercialización.

La intervención se realizó en el marco de un operativo denominado “Control de tallas mínimas de especies acuáticas 2019” desarrollado en el terminal pesquero mayorista Enapu y que estuvo dirigido por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, en coordinación con Produce y la Policía especializada.

De acuerdo a ley la palometa para ser capturada y comercializada debe tener una talla igual o superior a 23 centímetros. En la inspección se encontró a Miguel Baltodano Serna comercializando 20 cajas de 25 kilos cada una de este recurso pero en una talla promedio de solo 16 centímetros.

Además, se encontró dentro de una cámara otros 140 kilos de este recurso en talla promedio de 18 centímetros, el cual también se incautó. El comercializador al notar la presencia de las autoridades abandonó el recurso.

Los 500 kilos de este recurso serán donados a algunos sectores de Chimbote. (ME – RSD Noticias).