Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Fiscalía incauta 35 mil kilos de pesca ilegal

Caballa en estado juvenil fue hallada en cuatro cámaras isotérmicas en una cochera del asentamiento humano Villa del Sol

Un total de 35 mil kilos de caballa en talla juvenil fue incautado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), en un operativo en la que identificaron que el recurso hidrobiológico no contaba con el tamaño mínimo para su captura y comercialización.

La fiscal responsable de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, señaló que en total hallaron cuatro cámaras isotérmicas en la cochera “La Roca” situada en el asentamiento humano Villa del Sol (cerca de Camino Real), las cuales no tenían ningún precinto de seguridad, por lo que el personal de la Dirección Regional de Producción procedió a medir el recurso.

Los especialistas señalaron que la moda fue de 22 centímetros, cuando la talla mínima permitida para el curso de caballa es de 29 centímetros. La representante del Ministerio Público incautó el recurso y las cuatro cámaras isotérmicas, mientras que la Dirección de Producción dispuso el decomiso de la caballa para ser donada a los pueblos más vulnerables de Chimbote.

Es preciso indicar, que la fiscal Evelyn Lamadrid iniciará investigación contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna. (PB - RSD Noticias).