Chimbote: familiares de mujer víctima de feminicidio protestan en el frontis de clínica
Creado el Jueves, 20 de Julio del 2017 10:55:16 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:35 pm
Familiares y amigos de la empresaria Rocío Maritza Castañeda Valera, mujer que fue asesinada por su esposo el 17 de agosto del año pasado, protestan esta mañana en el frontis de la clínica Santa María, debido a que el asesino confeso se encuentra internado en ese establecimiento de salud, en vez de estar internado en el penal de Cambio Puente cumpliendo la prisión preventiva que pesa en su contra.
Juliana Castañeda Valera, hermana de la víctima de feminicidio, dijo que no es justo que el asesino de su hermana, Juan Carlos Guzmán Quiroz,vaya saliendo hasta en cinco oportunidades del penal y se interne en esta clínica, por un “simple problema de psoriasis” que padece.
“Estamos indignados, él mató a mi hermana y está aquí internado, cuatro días está aquí porque paga... Es la quinta vez que sale por una simple psoriasis que tiene. No es justo que tenga privilegios”, señaló la mujer, mientras protestaba junto a otras personas en el frontis de la clínica.
Por su parte, Alcira Valera, madre de la mujer asesinada, exigió justicia.
Mientras la protesta se realiza, un grupo de policías cuida el frontis de la clínica Santa María, ubicada en el casco urbano de Chimbote. (RM/M - SD Noticias).