Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: exhortan a partidos políticos a no infringir la norma de publicidad electoral

Municipalidad Provincial del Santa anuncia sanciones para quienes coloquen paneles sin autorización

Las organizaciones políticas que coloquen paneles publicitarios sin autorización municipal en Chimbote serán infraccionadas con una multa de S/ 4400, informó la Municipalidad Provincial del Santa.

La comuna recordó que existen las ordenanzas municipales 024-2002 y 001-2006, que regulan la propaganda electoral, principalmente la colocación de paneles en la vía pública, lo cual genera contaminación visual y desorden en la ciudad.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, indicó que en un primer operativo en el centro de Chimbote se halló la propaganda de un candidato al Congreso que fue colocada en lo alto de un centro comercial, pero no cuenta con autorización municipal, por lo cual la directiva tiene un plazo de 24 horas para retirar la publicidad a fin de evitar sanciones pecuniarias.

En esa línea, el funcionario señaló que la comuna está notificado a los partidos políticos para que eviten este tipo de acciones, y certifiquen que la valla publicitaria o establecimiento que alquila los aires para publicidad cuenten con los permisos respectivos.

“Está prohibido colocar paneles con propaganda política, ya sea en mercados, centros comerciales, galerías y todo lo que compete el casco urbano. Por ello, estamos acudiendo a los locales de las organizaciones para pedir que eviten esto”, acotó Cueva Galiano.

Agregó que para obtener la autorización municipal que permita colocar propaganda electoral, se debe contar con los informes favorables del área de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico. (RM – RSD Noticias).