Chimbote: estadio Centenario no estará listo en enero, sino en febrero de 2025
Creado el Martes, 10 de Diciembre del 2024 09:42:11 pm
La segunda etapa de la obra de mejoramiento del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ubicado en el distrito de Chimbote, región Áncash, registra un avance del 90 %, según lo constató hoy, martes 10 de diciembre, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor.
La autoridad edil verificó la instalación completa del nuevo césped artificial con certificación FIFA y la pronta culminación de la pista atlética. Aunque aún restan algunos detalles, como la colocación de los arcos, la instalación de la rejilla del sistema de drenaje y otros trabajos complementarios, la obra sigue dentro del cronograma previsto, aseguró la MPS. La reinauguración, que inicialmente estaba programada para enero, ahora se estima para febrero.
“Hemos venido personalmente con nuestros técnicos para verificar el avance, el cual se mantiene según lo programado”, afirmó el alcalde Gamarra, desmintiendo rumores sobre un posible abandono de la obra.
Precisó que algunos trabajos complementarios, como el mantenimiento del estacionamiento vehicular (cuya superficie requiere reparación debido al desgaste por el paso del tiempo), han ocasionado un ligero retraso en la fecha de culminación, posponiéndola hasta febrero
Casi S/17 millones invertidos en el estadio Centenario
La segunda etapa de la obra, que tiene un costo de 9.9 millones de soles, está a cargo del Consorcio Centenario, integrado por Grupo Macri S.R.L. y Consaga Ingenieros Contratistas Generales S.R.L.
El plazo de ejecución es de 300 días calendario. El proyecto comenzó oficialmente el 12 de marzo de 2024, y la fecha prevista de culminación es el 5 de enero de 2025, según el plazo.
La supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor LPA, conformado por Luis Alexander Ponce Avelino y Mayda Katherine Chinchay Morales, por un monto de 568 mil soles.
El proyecto, sobre el que la Contraloría ha planteado una serie de observaciones en distintos momentos, incluye la instalación de césped sintético en el campo deportivo, la construcción de una pista atlética, el sistema de drenaje pluvial, un cerco olímpico, trabajos de arquitectura (pintura, tarrajeo en canaletas, puertas metálicas, falso piso) y la instalación de equipos de iluminación, entre otros.
Una primera etapa costó 6.9 millones de soles. La inició la gestión municipal anterior y fue culminada el año pasado, con una serie de deficiencias. (W.C. – RSD Noticias).