Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: EsSalud adquirió instrumental médico valorizado en más de S/ 500 mil

Se compraron instrumentos para cirugías laparoscópicas 

La Red Asistencial Áncash de EsSalud presentó el nuevo material e instrumental quirúrgico que será utilizado en las Salas de Operaciones para realizar cirugías laparoscópicas. 

La adquisición está valorizada en S/ 542 mil soles y comprende tubos para irrigación-aspiración endoscópica, válvula interna para trocar, trocares de diversas dimensiones, tijeras endoscópicas, retractor hepático endoscópico, reductores externos, pinzas, grapadoras quirúrgicas, aplicadores de clips, entre otros.

El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, manifestó que se trata de acciones para el mejoramiento de los servicios asistenciales que permitan una mejor atención a los pacientes.

El Centro Quirúrgico del Hospital III de Chimbote de EsSalud realiza 20 operaciones diarias, para lo cual cuenta con tres quirófanos, más aquellas intervenciones que son ingresadas por emergencia, para lo cual existe un quirófano disponible las 24 horas del día. Las cuatro salas de operaciones están implementadas con equipos laparoscópicos y de anestesia digitales.

El médico Alán Vásquez Tejada, jefe del Servicio de Cirugía, destacó la compra del material e instrumental para cirugía laparoscópica mediante los cuales los médicos especialistas realizan operaciones que permite una rápida recuperación del paciente. (ME – RSD Noticias).