Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: esperan afiliar a 6 mil niños menores de 2 años para bono de 200 soles

Subsidio bimensual será entregado debido a que la familia de los menores será incluida temporalmente en el programa Juntos

La Municipalidad Provincial del Santa y el Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) esperan afiliar a 6 mil niños menores de 2 años para que sean beneficiarios de un subsidio económico bimensual de 200 soles.

Como se recuerda, esta afiliación temporal fue autorizada en setiembre de este año, como una forma de ayudar a las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y que debido a la pandemia.

El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses. Los hogares beneficiados recibirán el bono de 200 soles cada dos meses solo si cumplen con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

La comuna provincial busca afiliar a 6 mil niños hasta el 30 de noviembre, fecha en que cierra el plazo para la inscripciones. Para lograr esta meta, el municipio provincial facilitará información a los empadronadores de Juntos que les permita identificar a los niños.

Con la finalidad de ultimar detalles para la cooperación interinstitucional esta mañana el primer regidor Carlos Guzmán Gaona se reunió con el jefe zonal del programa Juntos de Áncash, Jhony Broncano Sánchez, y el gerente de Desarrollo Social del municipio, Andrés Ruiz Gómez. (ME – RSD Noticias).