Juntos inicia afiliación temporal a más de 16 mil familias vulnerables de Áncash
Creado el Miércoles, 23 de Septiembre del 2020 12:19:43 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:33 pm
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comenzó la afiliación temporal de los hogares que podrían ser beneficiados con la entrega de un subsidio económico bimensual de 200 soles, mediante el cual se busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por la pandemia.
Esta afiliación temporal será por 12 meses, y para ser incluidas las familias deben cumplir cinco requisitos: dentro de la composición del hogar debe haber un menor dos años o menos edad, que la madre y el bebé tengan DNI, que vivan en un distrito con pobreza monetaria menor al 15 % (según el INEI), que ningún miembro del hogar esté en planilla del sector público o privado y que la familia no pertenezca al programa Juntos.
El jefe de Unidad Territorial Áncash del Programa Juntos, José Córdova Espinoza, manifestó que tienen una primera lista facilitada por Reniec de más de 16 600 familias que podrían ser beneficiadas, y a las cuales están contactando para corroborar que cumplan los cinco requisitos, luego cuando se levante las restricciones se harán las verificaciones presenciales.
El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.
Los hogares beneficiados recibirán el bono de 200 soles cada dos meses solo si cumplen con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia. (ME - RSD Noticias).