Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: en fiesta clandestina intervienen a 34 personas en plena “Ley seca”

Sin mascarilla ni distanciamiento, parroquianos bebían licor en “El Rincón del Muñeco” del pueblo joven El Progreso
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_1
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_2
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_3
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_4
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_5
fiesta_clandestina_ley_seca_chimbote_6

Un total de 34 personas fueron intervenidas por las autoridades en el preciso momento que celebraban una fiesta en el interior del local “El Rincón del Muñeco”, situado en la cuadra 10 de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, distrito de Chimbote.

La intervención fue ejecutada a medianoche por personal municipal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, con el respaldo de agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional.  

Las autoridades llegaron al local junto al subprefecto de la provincia del Santa y el representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, y comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, pese al toque de queda y la denominada “Ley seca” que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las elecciones de hoy domingo. 

Los asistentes, en aparente estado de ebriedad, no cumplían con las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico. Todos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley. 

Mientras tanto, los inspectores de la Subgerencia de Comercialización impusieron al propietario de “El Rincón del Muñeco” dos multas: una multa de 2200 soles por desarrollar actividades no permitidas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Central, y otra de 440 soles por vender licor en plena “Ley seca". Asimismo, los municipales incautaron 39 sillas, 11 cajas de cervezas, 10 mesas y un parlante. (RSD Noticias).