Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: el 6 de abril se otorgaría buena pro para construcción de Hospital El Progreso

“Hay gente negativa que para diciendo que todo es mentira, pero con esto les decimos que el hospital sí se va a construir”, afirma alcalde Roberto Briceño tras anunciar fecha
hospital_el_progreso_de_chimbote

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, anunció que el 6 de abril se estaría otorgando la buena pro para la construcción del Hospital “El Progreso” de Chimbote, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

“Tenemos información de que hay varios postores interesados y esperemos que el 6 de abril se otorgue de una vez por todas la buena pro para la ejecución de la obra. Es una buena noticia para los chimbotanos, aunque sé que hay gente negativa que para diciendo que todo es mentira, pero con esto les decimos que el hospital sí se va a construir y todo está avanzando a paso firme”, afirmó el burgomaestre.

Briceño Franco recordó que a finales de 2020 el Pronis había lanzado a licitación la construcción del hospital, pero finalmente el proceso fue declarado desierto debido a que los postores que se presentaron no cumplían con los requisitos; sin embargo, realizaron una nueva convocatoria con un monto referencial de la obra de 49.5 millones de soles.

La autoridad edil explicó que, de acuerdo al cronograma que fue colgado en el Seace, la convocatoria para la ejecución de la obra se efectuó el 16 de marzo, y el registro de participantes se programó entre el 17 y 29 del mismo mes. La presentación de ofertas será el 30 de marzo y el otorgamiento de la buena pro está programado para el 6 de abril. 

La MPS recordó que la construcción del hospital de nivel II-E contará con una infraestructura moderna y antisísmica de cinco niveles, camas hospitalarias, diferentes ambientes y beneficiará a más de 90 mil personas. (RSD Noticias).