Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: el 40 % de la basura que se genera en Chimbote no se recoge

El gerente de Gestión Ambiental reconoce que tienen falencias y anuncia un plan para mejorar el servicio en 80 %

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, reconoció que tienen falencias con el servicio de limpieza pública en Chimbote y, en consecuencia, dijo que el 40 % de residuos sólidos que se genera en la ciudad no se recoge.

Señaló que los compactadores de basura deben dirigirse hasta la Pampa La Carbonera para dejar los residuos, recorrido que les toma dos horas y que genera demora en el retorno de los carros para seguir recogiendo la basura de la ciudad.

Además, indicó que solo se cuenta con 10 compactadores nuevos y 3 obsoletos que requieren constante mantenimiento. “Para optimizar el servicio necesitamos 20 unidades”, manifestó Maceda Cruzado.

En esa línea, el gerente de Gestión Ambiental sostuvo que están trabajando en la creación de una planta de transferencia de basura en el pueblo joven Tres Estrellas, espacio prestado por un privado para que los compactadores pasen la basura a volquetes y solo estas unidades se dirijan al terreno de la Pampa La Carbonera donde es el destino final de los residuos.

Maceda estimó que en 15 días estaría lista esta planta de transferencia que, según dijo, mejorará el servicio en un 80 %. (RM – RSD Noticias).