Chimbote: dueños de picantería “Charly” son condenados a 4 años de cárcel por proxenetismo
Creado el Miércoles, 25 de Enero del 2017 10:37:21 pm

Dos proxenetas que usaban una picantería como fachada de un prostíbulo clandestino, en el pueblo joven Miraflores Alto (Chimbote), fueron condenados a 4 años y 3 meses de cárcel tras ser hallados culpables del delito de favorecimiento de la prostitución por la jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini.
Se trata de Edilberto Ágreda Villanueva, alias “Charly”, y Miguel Ángel Zavaleta Caballero, quienes venían cumpliendo un mandato de prisión preventiva desde enero del año pasado tras ser capturados por la policía.
Durante el juicio oral, ambos procesados decidieron acogerse a la conclusión anticipada, aceptando ser responsables del delito de favorecimiento de la prostitución, consiguiendo así una rebaja de un séptimo de la pena, razón por la cual se les impuso una condena de 4 años 3 meses y 12 días, y la obligación de pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil.
Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2015 la policía incursionó en el primer piso de la picantería “Charly”, ubicada en la tercera cuadra del jirón Moquegua, en Miraflores Alto. En el interior, los efectivos encontraron tres pacos de marihuana y 27 ketes de PBC. En el segundo piso, una pareja sostenía relaciones sexuales en un ambiente en condiciones higiénicas deplorables. En otros ambientes rústicos, se hallaron decenas de preservativos y lubricantes, así como prendas de mujer. En los televisores del lugar, se difundía material pornográfico.
Los regentes del inmueble, Edilberto Ágreda Villanueva y Miguel Ángel Zavaleta Caballero, fueron detenidos por la Policía y conducidos a la comisaría de La Libertad. Posteriormente, fueron internados en el penal de Cambio Puente por un mandato de prisión preventiva. (RSD Noticias).