Chimbote: director de colegio “Santa Teresita” es detenido por supuestos tocamientos a un alumno de 5 años
Creado el Viernes, 30 de Septiembre del 2016 01:19:21 am
El profesor Julio Collazos Garay, de 70 años de edad, director de la institución educativa particular “Santa Teresita”, de Chimbote, fue detenido por la policía tras ser acusado por la madre de un alumno de 5 años de edad de haberle practicado tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Collazos Garay fue intervenido en el plantel ubicado en la tercera cuadra de la avenida Pardo y conducido por los agentes del orden a la Comisaría de Chimbote para las investigaciones de rigor a cargo de la fiscal de turno de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, Carmen Arana Álvarez.
Según la denuncia policial asentada por la madre del niño, el delito que se le atribuye al docente (contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a menor de edad) ocurrió ayer miércoles en horas de la mañana dentro de los servicios higiénicos del colegio.
El parte policial indica que el alumno ingresó al baño y se encontró con el director cuando este hacía uso del servicio. “En esas circunstancias, (el director) le mostró sus partes íntimas al niño y luego le tocó las suyas”, precisó el comandante Jorge Huamán Núñez, jefe de la comisaría.
Horas más tarde, al llegar a su vivienda, la madre del niño de 5 años observó cómo este le tocaba sus partes a su hermanita. Inmediatamente conversó con su pequeño hijo, quien le contó lo que había ocurrido con el director en el baño del colegio.
La madre, alarmada, denunció el hecho en la comisaría, tras lo cual, al amparo de la figura de flagrancia delictiva, a las 6.45 de la tarde los agentes se dirigieron a la institución educativa, detuvieron al docente y lo trasladaron a la comisaría. “El director niega los hechos”, dijo el comisario, quien precisó que la investigación sigue su curso.
Hoy al mediodía el docente Julio Collazos sufrió una descompensación, por lo que fue internado en la clínica Juan Pablo II, donde permanece bajo vigilancia policial. (RSD Noticias).