Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dictan prisión preventiva a sujeto que intentó abusar de trabajadora de hostal

Juzgado dispuso que Víctor Raúl Guillén Barrientos fuera internado en el penal de Cambio Puente 

Víctor Raúl Guillén Barrientos, un hombre acusado de intentar abusar sexualmente a una trabajadora de un hostal, en Chimbote, pasará nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente. 

Esta medida fue dispuesta por la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo, quien ordenó que el sujeto fuera procesado por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

El hecho se registró el 27 de febrero cuando Guillén Barrientos alquiló un cuarto en un hotel, para luego solicitar la ayuda de la recepcionista al señalar que el control de televisor no funcionaba. 

Una vez que la mujer ingresó a la habitación el sujeto la atacó e intentó ultrajarla; sin embargo, los gritos de la víctima fueron escuchados por unos jóvenes quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

El fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Rodrigo Huertas Angulo, sustentó los elementos de convicción necesarios para que el imputado Víctor Guillén lleve el proceso de investigación en la cárcel.  

Además, el magistrado demostró que el investigado purgó una condena de 7 años de prisión por intentar violar a una joven estudiante universitaria. (L.U. – RSD Noticias).