Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dictan 9 meses de prisión preventiva para falso médico

Sujeto, quien en el 2010 fue sentenciado por el mismo delito, venía dando tratamiento a pacientes con covid-19

El falso médico que la semana pasada fue detenido por la Policía de Chimbote tendrá que afrontar la investigación fiscal en su contra en prisión, esto luego de que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa declarará fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

José Edgardo Gonzáles de Zavala Zapata, de 56 años, es acusado de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, estafa agravada, falsificación de documento privado y falsedad genérica.

Este hombre fue capturado el 8 de abril, cuando venía estafando a las personas, haciéndose pasar como médico e incluso venía brindando tratamiento para personas con covid-19. Durante la intervención se le encontró en poder de un pulsioxímetro, un estetoscopio, un tensiómetro y varias recetas médicas.

José Gonzales se venía haciendo pasar por el médico José Gonzáles Zavala, médico cirujano colegiado, quien es un docente universitario y cirujano oncólogo enTrujillo.

Aunque el acusado dijo que estaba dispuesto a colaborar con la pesquisa y pidió no ir a prisión por considerarse vulnerable a la covid-19, la jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el internamiento del procesado en el penal de Cambio Puente, por nueve meses.

No es la primera vez que este sujeto está inmerso en este tipo de casos. En el 2010 ya había sido sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad genérica. (M.E. – RSD Noticias).