Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: detienen a 3 vigilantes por robo de balones de oxígeno en Hospital de EsSalud

Gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz, presentó la denuncia ante la comisaría San Pedro 

Tres vigilantes del Hospital III de EsSalud de Chimbote fueron detenidos por su presunta participación en el robo sistemático de balones de oxígeno medicinal que era usado para la atención de pacientes con covid-19. 

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, indicó que el hurto de dos balones de oxígeno ocurrió el último miércoles por la tarde en el área de emergencia y fue advertido por las cámaras de videovigilancia del establecimiento de salud.

De la Cruz Castillo presentó la denuncia ante la comisaría San Pedro y lamentó que los vigilantes hayan negociado con el oxígeno, el cual es indispensable y escaso en esta crisis sanitaria por la pandemia. 

“La salud no se debe poner en riesgo y no se debe negociar en ese momento en el que vivimos, donde el elemento más importante es el oxígeno. Es lamentable que se esté sustrayendo y negociando el oxígeno de esa manera”, declaró. 

Además, pidió una exhaustiva investigación y una drástica sanción para los intervenidos. “Como agraviados hemos realizado la denuncia formal, pedimos al Ministerio Público que se investigue hasta las últimas consecuencias”, enfatizó. 

Los detenidos que laboran en la empresa de seguridad privada Esvisac han sido identificados como Wilson Richard Flores Amorós, José Luis Ponce de León Tovar y Segundo Nicolás Paredes Acosta, quienes permanecen en la dependencia policial para ser investigados por el delito de hurto agravado.

En tanto, el jefe de la comisaría San Pedro, Carlos Manyari, precisó que se revisarán las cámaras de seguridad del hospital para determinar si hay más involucrados en el caso y la cantidad de cilindros sustraídos. (L.U. – RSD Noticias).