Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: denuncian que MPS pretende distribuir productos vencidos a comedores populares

Beneficiarias llegaron hasta los almacenes del PCA para impedir salida de alimentos adquiridos el año pasado

Miembros del Comité de Gestión Provincial de las Organizaciones Sociales de Base, denunciaron que la Municipalidad Provincial del Santa habría pretendido distribuir productos vencidos a los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Rosmery Muñoz Gutierrez, manifestó que la orden habría sido dada por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, motivo por el cual llegó esta mañana hasta el almacén del programa en Nuevo Chimbote a fin de evitar que los productos sean retirados.

Explicó que en el almacén existe gran cantidad de pallar baby, adquirido durante la exgestión municipal. Dicho producto tiene orden de inamovilidad, pero aún así se habría pretendido entregar a los comedores desabastecidos, dijo Muñoz Gutierrez.

Agregó que los miembros del comité de gestión fueron convocados a una reunión en el palacio municipal, la misma que nunca se concretó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la MPS, Bruno Burgos, presente en los almecenes del PCA, admitió que el gerente municipal dio orden de iniciar con la distribución de los productos adquiridos recientemente, y sumar a ello el pallar baby comprado en la gestión anterior.

“No hay productos vencidos, hay productos que constan del año pasado, pero no están vencidos. La disposición del gerente es darle prioridad a la entrega de los alimentos. Esos productos (el pallar baby) se van a entregar con los productos que han llegado”, sostuvo el funcionario. (PB - RSD Noticias).